viernes, 28 de mayo de 2010

Un nuevo tratamiento para el asma.

El asma es un problema muy común en esta época del año, ya que estamos en una zona con mucha vegetación.En nuestro entorno hay muchas personas que lo padecen como el caso de Ana Belén una alumna de 4ºB que lo sufre.
Médicos del SEPAR creen haber encontrado un remedio a esta enfermedad para pacientes que no mejoran a pesar de la medicación.Esto consiste en la termoplastia bronquial, una nueva terapia sin fármacos y con calor que permite reducir la dosis de medicación de los asmáticos. En el tratamiento el médico inserta un broncoscopio por boca o nariz, lo lleva hasta los pulmones y, con ondas de radiofrecuencia conducidas por un catéter , calienta las vías respiratorias hasta los 65ºC, lo cual reduce la cantidad de músculo que hay en ellas sin causar daños ni dejar tejido cicatrial. Esto disminuye el riesgo de constricción o espasmo bronquial y suele aliviar.

Gracias a ello los pacientes podrán curarse antes sin necesidad de hospitalización.
Medisur

viernes, 21 de mayo de 2010

Palpita, tu corazón lo necesita


Dona tu sangre

¿ Quiéres donar sangre? Para hacerlo necesitas unos requisitos mínimos, algunos de ellos son:
*Ir voluntariamente, no obligado.
*Tener más de 18 años.
*Sentirse bien.
* Los hombre pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.

Gracias al las donaciones anuales que se hacen en toda España muchas personas como Pedro, enfermo de leucemia, siguen vivos y llevando una vida normal.
En el enlace de esta página también puedes encontrar testimonios de otras personas.
ANÍMATE A DONAR TU SANGRE!!!!

¿Cuánto tiempo tardan en cicatrizar tus heridas?


El secreto de las plaquetas
Unos investigadores de la universidad de Cincinati creen haber encontrado la forma de acelerar la curación de heridas y cortes, gracias a un gel rico en plaquetas del propio paciente.
En nuestra opinión esto es un buen avance de la ciencia porque gracias a él,personas que sufren enfermedades sanguíneas como la hemofilia podrían llevar una vida lo más normal posible.Sin que ningún pequeño golpe o corte pueda llevarlo a su inmediata hospitalización,produciéndole una grave hemorragia.

viernes, 14 de mayo de 2010

Patología del tracto digestivo

Hoy en día hay muchos tipos de alergias, entre las más conocidas se encuentra la celiaquía. Que consiste en la intolerancia a la gliadina, una proteína presente en el trigo y otros cereales.
Sus síntomas son muy variados y pocos llamativos; y a veces difíciles de diagnosticar.
Algunos de sus síntomas son:
diarrea crónica, vómitos, distensión abdominal, falta de masa muscular, pérdida de peso, retraso del crecimiento, escasa estatura, descalcificación, inapetencia y mal carácter.
Para tratar esta alergía es imprescindible eliminar los cereales de la dieta cotidiana de las personas que la sufren.
Por ello, nosotras os aconsejamos algunos cereales que se pueden introducir en vuestra alimentación sin que os afecte:
- Cereales y derivados: arroz, maíz, mijo, sorgo, harinas de arroz, papas, pasta italiana elaborados con harinas y cereales permitidos.
También se pueden encontrar en supermercados productos sin gluten, los cuales no tienen un precio superior a los productos normales.